A.T.E. Derechos Humanos (pcia. de Buenos Aires)

jueves, agosto 17

EDITORIAL

Dicen que “en el carro, andando se acomodan los melones…” por eso, esperamos allanar el camino con este boletín informativo, para evitar que los malos entendidos crezcan o que se alimenten sospechas infundadas. Vamos a seguir apostando a la transparencia y al diálogo para allanar el camino sinuoso…

Ha llegado el momento de elegir. Se ha decidido en la última asamblea de afiliados, que las elecciones de la Junta Interna de delegados de ATE Derechos Humanos se llevarán adelante el próximo 30 de agosto. Este hecho sin duda moviliza y genera expectativas de distinto orden, emergen diferentes intereses. A los compañeros de la Lista Verde por la Unidad nos interesa seguir construyendo un proyecto colectivo que represente a todos los trabajadores.

Lo que ocurre es que no todos los compañeros participamos de la misma manera ni tenemos habitualmente la misma información, y nosotros, no nos resignamos a estas parcialidades, no nos gustan ni nos conforman, seguiremos apostando al dialogo para evitar la desigualdad y la manipulación.

Por eso, queremos dejar en claro cual es nuestro proyecto colectivo y de qué manera asumimos el compromiso gremial. A diferencia de otras opiniones, para nosotros la historia es importante reivindicando de alguna manera nuestra corta trayectoria.

Hemos apostado siempre a las asambleas como el ámbito de decisión, haciéndolas democráticas, participativas y fundamentales para difundir y socializar la información y nos alegra que sectores que no participaban, hoy en día vean a este espacio como otra alternativa para lograr las reivindicaciones propias de la clase trabajadora. Creemos que este boletín, es una herramienta más, otro canal para seguir reflexionando más allá de las disputas personales o del espíritu electoralista.

Asumimos el compromiso de la representación democrática de los compañeros de la SDH, en su mayoría comprometidos con el trabajo y las instituciones públicas. Y no da lo mismo trabajar aquí que en cualquier otro organismo del Estado Provincial, sabemos diferenciarnos. Lo cual posibilita que podamos, mas allá de la gestión de turno, pensar y proyectar en el tiempo, “la Secretaría que los trabajadores queremos”, avalar nuestro proyecto y sostenerlo día a día.
La promoción y protección de los derechos humanos no es un detalle menor. Nos cabe la responsabilidad de pensar qué acciones podemos y debemos desarrollar, qué contribuciones podemos hacer a las políticas públicas que nos involucran para que signifiquen un trabajo verdadero y serio por la recuperacion de la dignidad. Nadie mejor que los propios trabajadores, que estamos en contacto cotidiano con las necesidades del pueblo, para diseñar las políticas públicas acertadas en relación con el contexto en el que hoy en día vivimos.
Con el fin de que todos los compañeros conozcan nuestro proyecto colectivo y las propuesta de la Lista Verde Por la Unidad es que les proponemos esta nueva herramienta de comunicación la cual iremos actualizando cotidianamente. Esperamos sus comentarios o propuestas.


Contador Gratis