A.T.E. Derechos Humanos (pcia. de Buenos Aires)

viernes, octubre 6

LA VERDAD QUE HACE JUSTICIA A LA CAUSA DEL COMPAÑERO LÓPEZ

Ante la gravedad de los hechos respecto a la desaparición del compañero Jorge Julio López y la carga simbólica que esto significa en el contexto de los tan esperados juicios a los genocidas como Etchecolatz y el Turco Julián (entre otros que esperan su turno), quienes estamos comprometidos en la reconstrucción de esta democracia que tantos compañeros revolucionarios nos ha costado, tenemos la obligación de expresar una posición clara y una respuesta contundente para echar luz sobre los hechos y evitar que estas avanzadas del autoritarismo de derecha generen confusión.

Los que convocaron a la marcha en apoyo “a las víctimas de la guerrilla” representan al sector más retrógrado que ha conocido nuestra patria, los trasnochados de siempre. Hoy, a contrapelo de la historia, pretenden ganar espacios moderando su discurso de picana para que sea socialmente apto, ante la impotencia de no poder presentarse con propuestas políticas porque justamente son impresentables. Y con el propósito de recuperar el poder que algún día tuvieron, vuelven a poner sobre la mesa la teoría de los dos demonios, instalan dudas, se victimizan, pretenden equiparar a un trabajador de la construcción con un asesino, represor y apropiador. Más aún, intentan instalar en la población la idea de que lo que sucede hoy se debe a la política de derechos humanos del gobierno y a la falta de una política de reconciliación…!!!!

Verdad, memoria y justicia no es un slogan más. Es un proceso que iniciaron los compañeros cuando acudieron a los tribunales, que apostaron a la vida y a las instituciones democráticas. Los que continúan la lucha por un país más justo y con posibilidades de futuro para todos. Estos son signos de reconciliación. Este camino se completará con el juicio y castigo a todos los responsables, ejecutores e ideólogos. Justicia, y no venganza.

Desde la Junta Interna de ATE Derechos Humanos instamos a todas las fuerzas políticas y sociales a NO ADMITIR falsas teorías ni expresiones tales como las que deslizó Bignone, en una clara apología de la violencia y del terrorismo de Estado. No bajemos los brazos compañeros!!! Defendamos el espacio que nos costó 30.000 desaparecidos y 30 años esperando la justicia que recién hoy está llegando.

NO NOS CONFUNDAMOS, NO DEJEMOS ESPACIOS PARA QUE AVANCEN EN UN MOMENTO EN EL QUE A LOS TRAIDORES A LA PATRIA NO DEBERÍA QUEDARLES OTRA OPCIÓN QUE LA RETIRADA DEFINITIVA DE NUESTRA HISTORIA, ANTE LA DECISIÓN FIRME DE NUESTRO PUEBLO DE ACABAR CON LA IMPUNIDAD Y EL TERRORISMO DE ESTADO.

POR LA VERDAD LA JUSTICIA Y LA MEMORIA

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES


Contador Gratis