A.T.E. Derechos Humanos (pcia. de Buenos Aires)

miércoles, agosto 23

NUESTRO RECORRIDO

La necesidad de que los trabajadores de la SDH nos sindicalicemos surgió a partir de arbitrariedades y decisiones autoritarias por parte de algunos funcionarios, que hoy ya no están en la SDH.
Agruparnos permitió ponerle un freno a ese accionar, sin embargo con el tiempo hemos podido superar ese comportamiento reactivo y construir un espacio propio y plural. Nos interesa seguir trabajando por un proyecto colectivo, que nos incluya a todos los compañeros de la Secretaría de Derechos Humanos.
No podemos abandonar la lucha, y dejar de mantenernos alertas frente a cualquier avanzada reaccionaria o que vulnere nuestros derechos. Sin embargo, creemos que podemos darle forma a otras actividades, generar un espacio constructivo para que podamos incidir en el diseño de las políticas públicas que nos involucran, teniendo en cuenta que somos trabajadores del Estado y no sólo la gestión de gobierno.
Es preciso, entonces, mantener el diálogo, ser respetuosos entre pares, no nublar las discusiones colectivas con resentimientos personales, fortalecer nuestra identidad. La lista verde de ATE, nos identifica y representa, a través de los proyectos que acompañamos y los que llevamos adelante. Por eso nos interesa compartir nuestra experiencia y definir claramente cuál es nuestro proyecto.


Contador Gratis